UNA REVISIÓN DE MODELOS Y SEMÁNTICAS PARA LA TRAZABILIDAD DE REQUISITOS

UNA REVISIÓN DE MODELOS Y SEMÁNTICAS PARA LA TRAZABILIDAD DE REQUISITOS

Contenido principal del artículo

Marta Silvia Tabares
Fernando Arango
Raquel Anaya

Resumen

Realizar el seguimiento a los requisitos a lo largo del proceso de desarrollo de software no es tarea fácil. Todo artefacto de software cambia en el tiempo por la evolución en las necesidades de los usuarios. Para minimizar el impacto causado por dicha evolución, la práctica de la trazabilidad ha sido estudiada e implementada con diferentes modelos y técnicas que permiten lograr mayor calidad en los productos de software. En este artículo se muestra una revisión conceptual de algunas de las más representativas aproximaciones de la práctica de la trazabilidad de requisitos y se analiza la forma como contribuyen a la verificación de la consistencia y completitud de los modelos de desarrollo.

Abstract: To make the tracking of requirements during software development process is not easy task. The software artifacts change throughout the time because the user requirements evolve. To minimize the caused impact by this evolution, the traceability has been studied and implemented through different models and techniques that allow achieve more quality in the software products. In this paper we show a survey about some requirement traceability approaches and analyze the way how they contribute to both consistency and completeness verifications of the development models.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Marta Silvia Tabares, Escuela de Ingeniería de Antioquia - EIA-

Ph. D(c) en Ingeniería de Sistemas, Universidad Nacional de Colombia. Docente del Área de Ingeniería de Software y Bases de Datos, Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Fernando Arango, Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Ingeniería de la Programación e Inteligencia Artificial, Universidad Politécnica de Valencia, España. Docente de la Escuela de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de Colombia.

Raquel Anaya, Universidad Eafit

Doctor en Ingeniería de la Programación e Inteligencia Artificial, Universidad Politécnica de Valencia, España. Escuela de Ingeniería, Departamento de Sistemas, Universidad EAFIT.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.