El turismo en Medellín desde la percepción del consumidor como una creciente oportunidad de negocio

Sandra Milena Fiallo A., Juan Camilo Franco R., Carolina Jaramillo M., Santiago Mejía M., Lina María Quintero A., Carolina Rico M., José Ignacio Márquez Godoy

Resumen


La determinación de las características de los pacientes extranjeros permite definir algunos segmentos específicos y sus razones de compra; encontrándose esto ligado a la percepción de calidad, talento humano, infraestructura, posicionamiento a nivel internacional y reconocimiento de los servicios de salud, que en la actualidad se prestan en Colombia y específicamente en Medellín.

Las clínicas y hospitales de la capital Antioqueña vienen entendiendo el concepto "turismo de salud", situación que los ha llevado a implementar una reestructuración de sus servicios, su infraestructura, su portafolio de ofrecimientos, e iniciar la implementación de una estrategia de promoción internacional. A través de encuestas a pacientes procedentes del exterior, que llegaron a Medellín a realizarse diferentes tratamientos e intervenciones médicas, y con el apoyo de las entrevistas realizadas a algunos médicos que atienden este público y a gerentes de mercadeo de algunas clínicas de la ciudad, se logró definir las características, segmentos y razones de compra ligados al turismo de salud en la ciudad.

Abstract: The determination of the characteristics of foreign patients to define some specific segments and their reasons for purchase; found it linked to the perception of quality, human resource, infrastructure, international positioning and recognition of health services, which are currently specifically provided in Colombia and Medellin.

Clinics and hospitals in the capital of Antioquia come to understand the concept 'health tourism", a situation that has led to implement a restructuring of its services, its infrastructure, its portfolio of offerings, and start implementing a strategy of international promotion. Through surveys of patients from abroad, who came to Medellin to be different treatments and medical interventions with the support of the interviews with several doctors who see this public and marketing managers of some clinics in the city, it was possible to define characteristics, and reasons for buying segments related to health tourism in Medellin. 


Palabras clave


Turismo de salud, razones de compra, segmentación del consumidor internacional, estrategia de promoción internacional, reestructuración del portafolio de servicios, reestructuración de infraestructura. Keywords: Health Tourism, reasons for purchase, inte

Métricas de artículo

Vistas de resumen
132




Cargando métricas ...

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UNIVERSIDAD EIA

Sede de Las Palmas: Km 2 + 200 Vía al Aeropuerto José María Córdova Envigado, Colombia. Código Postal: 055428
Tel: (574) 354 90 90. Fax: (574) 386 11 60

Sede de Zúñiga: Calle 25 Sur 42-73 Envigado, Colombia. Código Postal: 055420
Tel: (574) 354 90 90. Fax: (574) 331 34 78
NIT: 890.983.722-6

Sistema OJS - Metabiblioteca |