Comunicación e instrumentalización: consideraciones y aportes a la comunicación y relaciones corporativas-Reflexión

Comunicación e instrumentalización: consideraciones y aportes a la comunicación y relaciones corporativas-Reflexión

Contenido principal del artículo

Catalina Calle Arango

Resumen

El lenguaje articulado es el resultado de la interacción humana, expresada como intercambio. en ese sentido la propia economía se convierte en un lenguaje codificado. asimismo, el intercambio simbólico es subjetivo (parte de la necesidad) y es sustancia del lenguaje articulado que, a la vez, soporta la ciencia en lo referente a su aspecto teórico, divulgativo y le resta objetividad. en ese sentido, el lenguaje emerge de la necesidad de permanencia, nutriendo otras facetas de intercambio, como los negocios. su poder radica en impulsar relaciones, haciendo de la comunicación una herramienta efectiva para los negocios, que puede llegar a soslayar al individuo en el engranaje mercantil.

Abstract: articulate speech is the result of human interaction, expressed as an exchange. in that sense the economy itself becomes a coded language. also, the symbolic exchange is subjective (part of the need) and substance of articulate speech which, in turn, supports science in relation to the theory and outreach, removes objectivity of science. in that sense, language emerges from the need to maintain, nurturing other aspects of trade and business. its power lies in fostering relationships, making communication an effective tool for business, and can get to ignore the individual in the commercial gear.

Detalles del artículo